Cronología del Imperio

Era – Reinado de Karl Franz
(2502 hasta hoy).

 

  • 2502: Ascensión de Karl Franz, el actual Emperador reinante. Su primer acto en el cargo es liderar un ejército para ayudar al conde Elector de Nordland a repeler una masiva invasión de bárbaros Norses. Ayudado por los hechiceros y máquinas de guerra del Colegio Celestial, Karl Franz predice donde y cuando planean atacar los incursores, y utiliza dicho conocimiento para preparar una emboscada perfecta que aniquile a las fuerzas norses antes incluso de que se den cuenta que están siendo atacadas. El Emperador en persona lidera la Reiksguard en la carga final contra el muro de escudos Norse, y al hacerlo se gana la reputación como brillante y valeroso líder militar. Boris Todbringer, el conde actual, toma como segunda esposa a Anika-Elise Nikse de Nordland solo dos semanas después de haberla conocido.
     
  • Del 2505: El Emperador envía al Mariscal del Reik, Kurt Helborg, a comandar sus ejércitos en una batalla contra numerosos enemigos: Los Ogros del Jefe Tripasduras Breaskus, los Orcos de las Torres Enfermas, y otros muchos, Kurt Helborg lleva al Imperio a una victoria tras otra, cimentando su nombre como el de uno de los mejores tácticos de su era.
  • 2507: La Batalla de las Columnas Rotas. Karl Franz dirige a la Reiksguard a través del Camino Subterráneo para ayudar a los Enanos de Zhufbar que están sufriendo un ataque subterráneo.
     
  • Alrededor del 2508: Malathrax el Poderoso, un descomunal Dragón Fuego Infernal, aterroriza Reikland. Varias aldeas son arrasadas y la bestia destruye por si sola a la Orden de Caballería de la Espada de Ebano. Markus Wulfhart, Mariscal Cazador del Imperio, rastrea a Malathrax con la ayuda de su regimiento de cazadores de monstruos, y le tiende una emboscada mientras el Dragón descansaba en la ribera del río Reik. Malathrax resulta muerto antes de poder alcanzar la orilla opuesta cuando el Mariscal Cazador le atraviesa el corazón con no una, sino tres flechas.
     
  • 2510: Batalla de la Torre Sangrienta. Garra de Muerte, el leal grifo de Karl Hanz, defiende el cuerpo del Emperador malherido durante tres horas, matando a todos los enemigos que se le acercan hasta que la Reiksguard logra abrirse paso hasta el Emperador.
     
  • Alrededor del 2511: La hueste del Caos de Tamurkhan el Señor de los Gusanos es derrotada a las puertas de Nuln
     
  • 2512: Baugard el temerario, de Bretonia, ataca el Imperio para vengar un insulto hacia su esposa (reconocidamente fea), proferido por Marius LeitdorfConde Elector de Averland, durante una visita. Esta breve Cruzada finaliza frente a los mismos muros de Helmgart cuando los caballeros son Sangrientamente rechazados por las masivas baterías de Cañones de Salvas.
  • Alrededor del 2515: Masacre en Volganof. La Sangrienta furia de Lord Mortkin, que ha asolado Kislev y Ostland, finaliza durante el asedio de Volganof. No obstante, la ciudad ha quedado reducida a cenizas. El caudillo Hombre Bestia Grakrar destruye Gortsburgo y Leirenbad, pero pierde la Batalla de Helmgart.
     
  • Del 2516 al 2517: el caudillo Grakrar es derrotado en duelo por Khazrak, el cual se embarca en una serie de incursiones por todo el Drakwald, saqueando Jagerbausen, Immelsched y Arenburgo.
     
  • 2516: A instancias de Karl Franz, el Patriarca Supremo Balthasar Gelt interviene en la diputa entre los Condes de Nordland y Hochland impidiendo que estalle la guerra civil.
     
  • 2517: La Batalla de los Huesos. El señor de los Vampiros Zakarias el Eterno alza un ejército de Esqueletos y Dragones Zombi para atacar Wissenland. Las tropas del Imperio llegan a creerse perdidas al ver aparecer por el sur a una segunda fuerza de No Muertos que les rodea. Sin embargo, lo que hace este segundo ejército liderado por un rey momificado, es reforzar la maltrecha línea del ejército imperial y ayudarle a derrotar a la hueste de Zakarías.
     
  • 2517: Batalla de los Bosques del Pino Sangriento, Karl Franz lidera a un ejército hasta el corazón del Reikwald para erradicar a la tribu de Goblins Silvanos Garrarañas.
  • 2518: Boris Todbringer II inicia una purga masiva de hombres bestia del Drakwald. Le arranca personalmente un ojo a la bestia maldita Khazrak, que pasa a conocerse como el Tuerto, en la Batalla de Elsterweld
  • Alrededor del 2518: Los Martires de Taalfjord. La hueste de Caos de Grakthor Hachardiente es derrotada cuando Volkmar llega con un ejército de diez mil flagelantes. Montado sobre el altar de Guerra de Sigmar, el Gran Teogonista lleva a sus tropas cruzando el río Talabec hasta el corazón de la fuerza enemiga. El río se vuelve rojo con la sangre de los caidos, y al final de la batalla los únicos que quedan en pie son unos pocos flagelantes y el propio Volkmar.
     
  • 2519: Matanza en Seis Picos. Pese a las heroicas acciones de Kurt Helborg, el Imperio apenas logra mantener a raya a una oleada de monstruos durante la llamada “Matanza en Seis Picos”. El ejército de Hombres Bestias es derrotado por los pelos, cuando Balthasar Gelt recurre a la rugiente Tormenta de Magia para transmutarlos a todos en un bosque de estatuas de oro. Khazrak le devuelve el favor y le saca el ojo derecho a Todbringer en una emboscada a las afueras de Norderingen. La guerra del conde continúa hoy en día y ofrece una recompensa de 10.000 coronas por la cabeza de Khazrak.
  • 2520: Asedio a Middendorf. Luthor Huss lidera la defensa de Middendorf cuando la ciudad es asediada por Demonios. Orcos y Goblins cruzan el paso del Fuego Negro en un número que no se vía desde los tiempos de Sigmar. Son frenados por un ejército combinado de AltdorfReikland y Averland liderado por el Emperador en persona. Durante la batalla, Marius Leitdorf muere a manos del líder Orco, Kijada’ierro, pero su muerte es vengada por Karl Franz, que aplasta el cráneo del piel verde con un único y certero golpe de Ghal Maraz

Cronología del Imperio

Warhammer Fantasy RP - La Compañía de la Luna Roja Alvi Alvi